La actualidad informativa sobre educación se complementa con la denuncia del AMPA del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún, la reflexión sobre las nuevas medidas para informatizar el aula y un acercamiento a la Formación Profesional en nuestro país. Además tenemos las secciones habituales con los temas de la bofetada en "Formación de padres" y el seguro de responsabilidad civil en "Pregunta a la FAPA".

19 de mayo de 2009
| Duración: 00:58:30

Para que vayas al punto que más te interese:

Minuto 1
. Presentación y comunicación con Nuria Santos (AMPA del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún) a partir de un poema reivindicativo por la pérdida de espacios en ese centro.
Minuto 8. Informaciones varias: titulares de prensa, becas de comedor, etc.
Minuto 14. Escuela de padres: la bofetada.
Minuto 19. Entrevista a José María Esteve, director del Centre Educatiu Jacint Verdaguer de Sant Sadurni d’Anoia, acerca de la implementación de las nuevas tecnologías en el aula y la propuesta de que todo el alumnado de 5º de Primaria tenga un portátil.
Minuto 32. Pregunta a la FAPA: seguro de responsabilidad civil.
Minuto 37. Análisis de Berta Jiménez, profesora del IES Las Musas y de la Universidad Complutense, sobre la situación de la Formación Profesional y el desconocimiento que de esta vía de estudios tiene la sociedad.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190422_radiofapa334_azucena_lorenzo_y_victoria_khraiche.mp3
MP3 |14.1 Mio




20190408_radiofapa333_rocio_martin_oratoria_gamificada.mp3
MP3 |21.7 Mio

Hablar en público no ha sido una destreza a la que la escuela tradicional haya prestado especial atención. Sin embargo, educar en la comunicación es un requisito imprescindible para unas nuevas (…)



20190401_radiofapa332_leticia_cardenal.mp3
MP3 |11.4 Mio

Esta semana resumimos la actividad desarrollada por CEAPA durante los días 27 al 30 de marzo en Aula. Iniciamos el programa con nuestro colaborador más joven, Miguel Navarro, a quien el (…)