Tras las informaciones más recientes sobre cursos, novedades, notas de prensa, actividades y concursos, nnc-Radio FAPA aprovecha la celebración del Día de Internet para preguntar por esta herramienta que está entrando en la educación y en los hogares proporcionando nuevas perspectiva y generando una comunidad educativa global de amplísimas posibilidades.

18 de mayo de 2010
| Duración: 00:59:00

Entre los contenidos citados, recordamos el "Curso de gesión administrativa y económica del APA" y el curso "Educación sexual desde la familia", las notas de prensa de la FAPA relativas a la incorporación de la directora de la Escuela Infantil Grimm a su puesto tras la sentencia del TSJM (sobre la que CCOO también ha hecho nota de prensa) y a la solicitud a la Consejería de que no incluya en el expediente académico los resultados de las pruebas de 6º de Primaria y 3º de la ESO. Citamos además los acuerdos de los Ministerios de Educación y de la Vivienda para la oferta de alojamientos universitarios, los presupuestos del plan PROA y del programa 2.0 para Madrid. Finalmente hacemos referencia a varias convocatorias y concursos.
Para nuestro monográfico sobre Internet, contábamos con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, pero la conexión no fue posible e iniciamos el tema con Pilar Soro, "maestra de Primaria, formadora de docentes y tutora virutual". La interesante experiencia de Pilar en el uso de internet para ampliar las posibilidades pedagógicas del aula es explicada desde algunas de las iniciativas en las que está trabajando, como el aprendizaje de la lectura o la experiencia de una comunidad educativa sin fronteras que se encuentra en Puentes al mundo cada domingo para compartir experiencia educativas.
En otra etapa educativa, el profesor José Hernández a través de su blog muestra una labor creativa en la que Internet permite entusiasmar e implicar al alumnado en su materia. Desde su blog escuchamos la actividad enmarcada en el día de Internet así como el recitado de la "Elegía a Ramón Sijé" por parte de Pablo Chicano, alumno de 2º de ESO.
Para finalizar el programa contactamos con la Asociación de Usuarios de la Comunicación, cuyo presidente, Alejandro Perales, responde a algunas de las cuestiones relativas al uso de Internet en los hogares, a su calidad y precio en España y a cuestiones controvertidas como la protección de derechos de autor y las descargas.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Monografico21.mp3
MP3 |11.2 Mio

Casi en su totalidad, dedicamos el programa al tema de la muerte, uno de los últimos tabús que permanecen en nuestra sociedad. ¿Qué idea sobre la muerte ha habido y hay? ¿De qué modo hablamos de (…)



Monografico20_literatura.mp3
MP3 |6.9 Mio

Recogemos varias informaciones aparecidas la semana pasada para dar paso al AMPA del CEIP San José Obrero de Pozuelo de Alarcón y después, con motivo de las ferias del libro, hablar con uno de (…)



Monografico_centros_ocupacionales.mp3
MP3 |11.5 Mio

Tras las informaciones que destacamos esta semana, dedicamos tanto el monográfico como la sección "Yo soy de mi APA, ¿y tú?" a la Plataforma de afectados por los cierres de Centros de (…)