El programa de esta semana plantea el inicio del curso y se centra en el asunto de la gripe A y de las recomendaciones y medidas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid.

15 de septiembre de 2009
| Duración: 01:00:34

Para conocer cómo ha sido el arranque del curso contamos con Miguela del Burgo, directora del CEIP Pablo Picasso, quien también señala las medidas que la Consejería de Educación ha puesto en marcha como medida preventiva ante la posible pandemia la gripe A.
Desde el punto de vista científico, el doctor Juan Rodríguez Delgado de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap) explica las medidas sanitarias y las decisiones sobre protocolos.
Entrevistamos además a una trabajadora del servicio de limpieza de un centro educativo de Secundaria, quien declara que a dos días del inicio del curso ni se les ha informado ni se han puesto en marcha medidas para seguir las indicaciones de la Consejería de Sanidad.
Para finalizar, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres (CEAPA), Pedro Rascón, informa de los contactos con los Ministerios de Educación y Sanidad, así como de todos los encuentros de la práctica totalidad de la Consejerías de Educación con los representantes de las madres y los padres, salvo el caso de Madrid, única Comunidad donde no se ha convocado para informar, tal y como denuncia en su nota de prensa de 14 de septiembre la FAPA Francisco Giner de los Ríos.
En el programa se anuncia una nueva experiencia de comunicación para el próximo día 24 de septiembre a las 23:00 horas en Radioweb2.0 (http://www.puentesalmundo.net/radioweb2.0), el primer programa de Dial familiar (instrucciones para participar: http://radioweb20.wikispaces.com/participar).

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140623RadioFAPA148.mp3
MP3 |27 Mio

“Toma la palabra” nos lleva hasta el CEIP Manuel Núñez de las Arenas donde esta semana se presenta el Z_Oma, idea de recuperación de un espacio del colegio inspirada en el bosque de Oma del (…)



20140616RadioFAPA147.mp3
MP3 |26.6 Mio

“Toma la palabra” nos presenta un modelo de educación que con el nombre “aprendizaje servicio” plantea una forma de educación integrada en el medio y en los procesos cognitivos de los estudiantes. (…)



20140609RadioFAPA146.mp3
MP3 |26.8 Mio

“Toma la palabra” se acerca a las campañas de matriculación en centros públicos promovidas por AMPAs. Además de conocer varias iniciativas de Vallecas, el tema de la semana se plantea también (…)