Volvemos a la manifestación por la enseñanza pública del 28 de mayo en Madrid, nos acercamos al CEIP Pintor Rosales y a su obra o derribo, conocemos cómo ha sido la gratuidad de los libros de texto en Alcorcón y, finalmente, escuchamos la denuncia del Sindicato de Estudiantes.

2 de junio de 2009
| Duración: 00:59:00

Si quieres situarte donde más te interese:

Minuto 1. Presentación y entrevista a Maite Esteban, maestra del CEIP Juan Gris, respecto a la manifestación del pasado 28 de mayo.
Minuto 14. Formación de padres: ensuciarse.
Minuto 19. Conversación con José Antonio Tinaquero, presidente de la FAPA de Alcorcón, entorno a la gratuidad de los libros de texto en aquella localidad.
Minuto 30. Comunicación con María Gainzaraín, presidenta de la Asociación Vecinal Valle Inclán y miembro del APA del CEIP Pintor Rosales, por las obras y derribos de centros públicos.
Minuto 40. Pregunta a la FAPA: tareas del Consejo Escolar.
Minuto 46. Entrevista a Jacobo Arretxea, Secretario General de Madrid del Sindicato de Estudiantes, respecto al acoso de un estudiante en Parla y al mantenimiento de su sede en Leganés.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_14_mayo_12.mp3
MP3 |56.1 Mio

La persecución del movimiento estudiantil y la situación del profesorado interino sirven como ejemplos para comprender la evolución de este curso, un año académico de recortes en la educación (…)



Radio_FAPA_7_mayo_12.mp3
MP3 |55.1 Mio

La situación judicial del CEIP Miguel Ángel Blanco y la nota de prensa de la FAPA sobre el Bachillerato de excelencia abren un programa de movilizaciones, especialmente las convocadas por (…)



Radio_FAPA_30_abril_12.mp3
MP3 |50.8 Mio

Temas más desarrollados: cheque escolar; recortes en educación y manifestación del 29 de abril; Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid; situación del profesorado interino; Campaña (…)