Volvemos a la manifestación por la enseñanza pública del 28 de mayo en Madrid, nos acercamos al CEIP Pintor Rosales y a su obra o derribo, conocemos cómo ha sido la gratuidad de los libros de texto en Alcorcón y, finalmente, escuchamos la denuncia del Sindicato de Estudiantes.

2 de junio de 2009
| Duración: 00:59:00

Si quieres situarte donde más te interese:

Minuto 1. Presentación y entrevista a Maite Esteban, maestra del CEIP Juan Gris, respecto a la manifestación del pasado 28 de mayo.
Minuto 14. Formación de padres: ensuciarse.
Minuto 19. Conversación con José Antonio Tinaquero, presidente de la FAPA de Alcorcón, entorno a la gratuidad de los libros de texto en aquella localidad.
Minuto 30. Comunicación con María Gainzaraín, presidenta de la Asociación Vecinal Valle Inclán y miembro del APA del CEIP Pintor Rosales, por las obras y derribos de centros públicos.
Minuto 40. Pregunta a la FAPA: tareas del Consejo Escolar.
Minuto 46. Entrevista a Jacobo Arretxea, Secretario General de Madrid del Sindicato de Estudiantes, respecto al acoso de un estudiante en Parla y al mantenimiento de su sede en Leganés.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



cartel_huelga.jpg
JPEG |252.4 kio




IMG_0941.jpg
JPEG |1.1 Mio

El cuento de Valentín nos trae la defensa de los derechos sociales y la defensa de la escuela pública. Tras las noticias, el monográfico completa las intervenciones que en la pasada manifestación (…)



20121001RadioFAPA71.mp3
MP3 |27.2 Mio

La vuelta de marea verde se ha concretado en la manifestación del día 27 de septiembre convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Este es el tema del monográfico y sobre él (…)