Homenaje a Irena Sendler, convocatorias de la semana y mención de algunos contenidos informativos de prensa. El programa de esta semana parte del acuerdo de CEAPA con la FELGTB y se centra en el análisis de la situación de jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales durante su periodo escolar.

2 de febrero de 2010
| Duración: 00:57:05

Nuestro homenaje a Irena Sendler, quien arriesgó su vida por salvar del Ghetto de Varsovia a centenares de niños.
Además de los cursos de nuestra federación, anunciamos la convocatoria del 4 de febrero ante la Asamblea de Madrid para solicitar el cumplimiento de las sentencias que devuelvan a lo público el colegio de El Álamo. Otra convocatoria para el día 9 a las 18:30 horas, organizada por la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, reivindicará frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas la finalización de obras en dos colegios, la construcción de un instittuto, el uso de las instalaciones públicas, etc.
Tras el repaso por algunos de los titulares de prensa de la semana, recibimos a Laura Vargas, miembro de la Junta Directiva de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, y a Jesús Generelo, coordinador del Área de Educación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
El análisis del acuerdo de CEAPA y FELGTB permite comenzar a conocer un colectivo que aún sufre discriminación en nuestros centros. El estudio desarrollado por FELGTB muestra aún entornos familiares y escolares agresivos que repercuten negativamente sobre la educación y desarrollo de muchos jóvenes. Desde ambas federaciones se valoran los avances y las necesidades que aún hemos de superar porque se trata de la felicidad de nuestra hijas e hijos.
El programa de la próxima semana tratará de las denominadas altas capacidades.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131104RadioFAPA117.mp3
MP3 |27.4 Mio

En “Toma la palabra” hablamos de forma anónima con dos profesores de Formación Profesional para explicar abiertamente la situación de este tipo de centros educativos. Además de las noticias e (…)



20131028RadioFAPA116.mp3
MP3 |27.4 Mio

En “Toma la palabra” recuperamos la intervención de José Luis Pazos al final de la manifestación de Madrid el pasado 24 de octubre. En otras secciones se trata el tema del hábito de estudio, la (…)



20131021RadioFAPA115.mp3
MP3 |29.1 Mio

Conectamos en directo con Danos Tiempo, asociación en la que se desarrolla uno de los actos convocados por el Sindicato de Estudiantes en esta semana de movilizaciones, huelga y manifestación. En (…)