Homenaje a Irena Sendler, convocatorias de la semana y mención de algunos contenidos informativos de prensa. El programa de esta semana parte del acuerdo de CEAPA con la FELGTB y se centra en el análisis de la situación de jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales durante su periodo escolar.

2 de febrero de 2010
| Duración: 00:57:05

Nuestro homenaje a Irena Sendler, quien arriesgó su vida por salvar del Ghetto de Varsovia a centenares de niños.
Además de los cursos de nuestra federación, anunciamos la convocatoria del 4 de febrero ante la Asamblea de Madrid para solicitar el cumplimiento de las sentencias que devuelvan a lo público el colegio de El Álamo. Otra convocatoria para el día 9 a las 18:30 horas, organizada por la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, reivindicará frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas la finalización de obras en dos colegios, la construcción de un instittuto, el uso de las instalaciones públicas, etc.
Tras el repaso por algunos de los titulares de prensa de la semana, recibimos a Laura Vargas, miembro de la Junta Directiva de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, y a Jesús Generelo, coordinador del Área de Educación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
El análisis del acuerdo de CEAPA y FELGTB permite comenzar a conocer un colectivo que aún sufre discriminación en nuestros centros. El estudio desarrollado por FELGTB muestra aún entornos familiares y escolares agresivos que repercuten negativamente sobre la educación y desarrollo de muchos jóvenes. Desde ambas federaciones se valoran los avances y las necesidades que aún hemos de superar porque se trata de la felicidad de nuestra hijas e hijos.
El programa de la próxima semana tratará de las denominadas altas capacidades.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200918_RadioFAPA385_SinDesdobles.mp3
MP3 |52.2 Mio

Tras la sección informativa de Conexión FAPA, esta semana conocemos la situación de CEIP Manuel Vázquez Montalbán, uno de los colegios de la zona Sur de Madrid donde no se ha atendido a lo que la (…)



20200911_RadioFAPA384_ParkingVsJuego.mp3
MP3 |54 Mio




20200724_RadioFAPA383_VeranoSeguro.mp3
MP3 |54.5 Mio

La nota de prensa publicada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública da paso al tema de la semana: consejos y recomendaciones de salud para las familias durante el verano. Para ello (…)