Esta semana hacemos hincapié en los consejos escolares, su funcionamiento y renovación. También repasamos lo que fue la jornada sobre redes sociales que organizó esta FAPA.

26 de octubre de 2010
| Duración: 00:59:45

Entre las informaciones que destacamos, está la nota de prensa de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" con la presentación del documento que contiene una serie de propuestas para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid. Anunciamos el plazo de inscripción para los centros escolares especiales abiertos en Navidad y repasamos algunas de las informaciones recogidas en +educación, portal de educación de la Comunidad de Madrid, así como otras convocatorias como las ayudas del Ministerio para el transporte escolar para el curso 2010-2011, el concurso "Si eres original, eres libro o el consurso "u4energy".
Con el recuerdo y homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, comienza un monográfico inicialmente destinado a conocer y divulgar los consejos escolares de los centros educativos. En el estudio nos acompaña Joaquín Fernández Balbín. presidente del APA y miembro del consejo escolar del IES Gabriel García Márquez. Contamos con indicaciones de Paloma Cruz, experta en participación de APAS, sobre la convocatoria de los consejos escolares.
Participa también en el programa Pilar de los Ríos, directora de un instituto de Madrid y tesorera de ADIMAD, Asociación de Directores de Instittuto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, quien además participó con una ponencia en una de las mesas que sobre redes sociales que organizó esta federación el sábado 23 de octubre en el Ateneo de Madrid.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150907RadioFapa193_ILP_Nutricion.mp3
MP3 |53.4 Mio

Vuelven las clases y regresa a Radio FAPA la sección Cuatro notas, una síntesis de temas de interés para madres y padres a cargo de Carmen Nieto. Además de las secciones informativas y musicales, (…)



20150629RadioFapa192_Preventorios.mp3
MP3 |54.5 Mio

En este último programa del curso y con motivo de la presentación del documental “Los internados del miedo”, el tema de la semana nos lleva a los preventorios, establecimientos destinados a la (…)



20150622RadioFapa191_Plazas_de_profesores.mp3
MP3 |51.9 Mio

Además de las secciones informativas y de la ILP presentada por la FAPA, hablamos esta semana con el profesorado sobre las oposiciones y la situación de la comunidad educativa. A través de la (…)