El monográfico de esta semana se centra en PISA (Programme for international Student Assessment), programa de evaluación internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En este estudio han participado 65 países y 14 comunidades autónomas.

14 de diciembre de 2010
| Duración: 00:59:45

En nuestro informativo, hacemos mención a la orden 1538/2010 sobre centros de Formación Profesional; informamos sobre la carta dirigida a Lucía Figar y promovida a través de actuable; publicitamos la actividad promovida por la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez, las Aulas Madrid Tecnología, el II Concurso Escolar "¿Cuánto tiempo tienes para mí?", el concurso Espacial 2011 "El espacio en la vidad cotidiana"...; felicitamos a la selección española de Formación Profesional por las medallas conseguidas en Euroskills 2010 y comentamos la creación de nuevas escuelas de fútbol de la Fundación Atlético de Madrid, el Foro Social Santiago (Educación para la Paz), la subvención para corregir desigualdades educativas que va a recibir la Comunidad de Madrid y la no certificación del nivel C en lenguas extranjeras. Finaliza esta sección con la mención a un concurso promovido en Colombia para el fomento del estudio.
Para el desarrollo de nuestro monográfico, contamos con la Presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, quien anteriormente fue directora del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación. Carmen nos informa sobre lo que es PISA, cómo funciona, qué valora, etc. Igualmente contextualiza los datos del informe correspondiente al 2009, considerando los resultados actuales en relación a los pasados y resaltando la equidad como valor de nuestro sistema, un "sistema potente" en educación.
Tras un homenaje al recién fallecido cantaor Enrique Morente, contactamos con Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada, en cuyo blog se reflexiona sobre aspectos relacionados con los datos publicados por el informe PISA.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220211_RadioFapa447_OCTA.mp33
HTML |16 bytes

La sección informativa trata diversos temas como la retirada de las mascarillas de colegios, la Ley Maestra, la situación de los los centros de educación especial o el Día de la Niña y la Mujer en (…)



20220204_RadioFapa446_AMPAColegioNazaret.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana comentamos la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública y la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el asunto de la etapa 0-6 de Educación Infantil. Miguel Ángel (…)



20220228_RadioFapa445_NUPA.mp3
MP3 |54.2 Mio

Tras la sección informativa, en la que se confirma el inicio de procedimiento administrativo sobre protocolo de actuación Covid-19 en centros educativos, Miguel Ángel Navarro entrevista a Isabel (…)