Desde la perspectiva de la comunidad educativa, recordamos la jornada de la huelga general y retomamos valoraciones y vivencias de este 29 de septiembre.

4 de octubre de 2010
| Duración: 01:00:16

Los cursos que organiza la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" abren la sección de informaciones, en la que también se lee el cominicado de la Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid y se da cuenta de distintos eventos: III Jornadas Iberoamericanas sobre Prácticas de Lectura y Escritura, el programa de otoño de los Centros de Educación Ambiental, la presentación del libro "Mejorar la Educación. Pacto de Estado y escuela pública", la fase nacional del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2010, el concurso de cuentos "Integrando culturas" o el II Torneo Deportivo UAM Cahmpions League, entre otras convocatorias.
Hacemos referencia, además, a la publicación en el BOE de la denominada Ley de Atoridad y a los programas de cooperación territorial 2010-2011.
Nuestro monográfico trata tanto la mañana del día 29 de septiembre, en la que un grupo de vecinos y familias recorrieron el distrito de Hortaleza informando sobre la huelga, como de las manifestaciones de la tarde. Podemos escuchar las declaraciones de José Luis Pazos, presidente de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", quien incide de modo especial en el significado real que tiene para madres y padres la conciliación de la vida familiar y laboral.
Para tomar el pulso desde la educación a las manifestaciones de la tarde, contamos con las declaraciones y el ambiente festivo de muchas personas anónimas a las que el futuro de nuestras hijas e hijos preocupa. Podremos oír a Nacho Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, a un grupo de becarios e investigadores, a un representante del CEIP Miguel Delibes, a maestros de escuelas infantiles, a la plataforma 0-6, a la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Vallecas y a una profesora de Economía de Secundaria.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100329RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.9 Mio

Durante los días 25 y 26 de marzo se ha celebrado en Madrid el Foro de Ministros de Educación: América Latina y el Caribe-Unión Europea. El objetivo es lanzar el proyecto “Metas 2021. La educación (…)



20100322RADIOFAPA.mp3
MP3 |54 Mio

nnc-Radio FAPA se acerca en esta edición a la situación de niñas y niños en zonas de conflicto, especialmente en el continente africano. Al coincidir la producción de nuestro espacio con el Día (…)



20100315RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.2 Mio

Tras las convocatorias para los próximos días y una especial mención al encierro del AMPA del CEIP José Iturzaeta de Rivas-Vaciamadrid, nuestro programa está dedicado a la coeducación, aspecto que (…)