Desde la perspectiva de la comunidad educativa, recordamos la jornada de la huelga general y retomamos valoraciones y vivencias de este 29 de septiembre.

4 de octubre de 2010
| Duración: 01:00:16

Los cursos que organiza la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" abren la sección de informaciones, en la que también se lee el cominicado de la Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid y se da cuenta de distintos eventos: III Jornadas Iberoamericanas sobre Prácticas de Lectura y Escritura, el programa de otoño de los Centros de Educación Ambiental, la presentación del libro "Mejorar la Educación. Pacto de Estado y escuela pública", la fase nacional del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2010, el concurso de cuentos "Integrando culturas" o el II Torneo Deportivo UAM Cahmpions League, entre otras convocatorias.
Hacemos referencia, además, a la publicación en el BOE de la denominada Ley de Atoridad y a los programas de cooperación territorial 2010-2011.
Nuestro monográfico trata tanto la mañana del día 29 de septiembre, en la que un grupo de vecinos y familias recorrieron el distrito de Hortaleza informando sobre la huelga, como de las manifestaciones de la tarde. Podemos escuchar las declaraciones de José Luis Pazos, presidente de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", quien incide de modo especial en el significado real que tiene para madres y padres la conciliación de la vida familiar y laboral.
Para tomar el pulso desde la educación a las manifestaciones de la tarde, contamos con las declaraciones y el ambiente festivo de muchas personas anónimas a las que el futuro de nuestras hijas e hijos preocupa. Podremos oír a Nacho Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, a un grupo de becarios e investigadores, a un representante del CEIP Miguel Delibes, a maestros de escuelas infantiles, a la plataforma 0-6, a la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Vallecas y a una profesora de Economía de Secundaria.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190422_radiofapa334_azucena_lorenzo_y_victoria_khraiche.mp3
MP3 |14.1 Mio




20190408_radiofapa333_rocio_martin_oratoria_gamificada.mp3
MP3 |21.7 Mio

Hablar en público no ha sido una destreza a la que la escuela tradicional haya prestado especial atención. Sin embargo, educar en la comunicación es un requisito imprescindible para unas nuevas (…)



20190401_radiofapa332_leticia_cardenal.mp3
MP3 |11.4 Mio

Esta semana resumimos la actividad desarrollada por CEAPA durante los días 27 al 30 de marzo en Aula. Iniciamos el programa con nuestro colaborador más joven, Miguel Navarro, a quien el (…)