Las elecciones del Congo R. D. ocupan el análisis de “La Otra Cara de África”. El próximo domingo 29 se celebra la segunda vuelta de las presidenciales que tienen a Kabila y a Bemba como únicos candidatos.

Las elecciones del Congo R. D. ocupan el análisis de “La Otra Cara de África”. El próximo domingo 29 se celebra la segunda vuelta de las presidenciales que tienen a Kabila y a Bemba como únicos candidatos. Tras rozar el 50% de los votos en la primera vuelta Kabila ha tejido una red de acuerdos políticos que le deben bastar para reforzar su candidatura en las regiones del Oeste. Bemba, por otra parte, juega la peligrosa baza nacionalista del “Congoleño 100%”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150212loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos un ejemplo de colaboración Sur-Sur, en este caso entre Brasil y Guinea-Bissau. La localidad de Quebo, en Guinea-Bissau, con alrededor de 20.000 (…)



20150205loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las declaraciones del expresidente de Nigeria, Obasanjo, sobre el insustituible papel de las mujeres en la construcción de un país. Sin embargo, el (…)



20150129loca.mp3
MP3 |10.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” conmemoramos la figura del intelectual, filósofo, inventor y dibujante Frédéric Bruly Bouabré, cuando se cumple el 28 de Enero un año de su muerte. Nacido en Costa (…)