Las elecciones del Congo R. D. ocupan el análisis de “La Otra Cara de África”. El próximo domingo 29 se celebra la segunda vuelta de las presidenciales que tienen a Kabila y a Bemba como únicos candidatos.

Las elecciones del Congo R. D. ocupan el análisis de “La Otra Cara de África”. El próximo domingo 29 se celebra la segunda vuelta de las presidenciales que tienen a Kabila y a Bemba como únicos candidatos. Tras rozar el 50% de los votos en la primera vuelta Kabila ha tejido una red de acuerdos políticos que le deben bastar para reforzar su candidatura en las regiones del Oeste. Bemba, por otra parte, juega la peligrosa baza nacionalista del “Congoleño 100%”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160714loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos el espectacular crecimiento de la telefonía móvil en África. El continente africano se ha conectado al mundo sin necesidad del cable, a través de la (…)



20160707loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las necesidades energéticas de África. África cuenta actualmente con 1.170 millones de habitantes, de los cuales 645 millones de personas no tienen acceso (…)



malaria2.jpg
JPEG |88.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. La reducción del número de casos se ha debido a las campañas de profilaxis que tienen en (…)