Las elecciones del Congo R. D. ocupan el análisis de “La Otra Cara de África”. El próximo domingo 29 se celebra la segunda vuelta de las presidenciales que tienen a Kabila y a Bemba como únicos candidatos.

Las elecciones del Congo R. D. ocupan el análisis de “La Otra Cara de África”. El próximo domingo 29 se celebra la segunda vuelta de las presidenciales que tienen a Kabila y a Bemba como únicos candidatos. Tras rozar el 50% de los votos en la primera vuelta Kabila ha tejido una red de acuerdos políticos que le deben bastar para reforzar su candidatura en las regiones del Oeste. Bemba, por otra parte, juega la peligrosa baza nacionalista del “Congoleño 100%”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



migration.jpg
JPEG |12.8 kio

Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre las migraciones en África, que contrariamente a lo que vulgarmente se narra, sucede en su mayoría dentro del continente, con un claro componente de (…)



20170525loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Hablamos del teatro como una expresión cultural propia del continente africano. Desde Túnez a Sudáfrica y desde Guinea hasta Kenia, el teatro se configura como una de las grandes atracciones (…)



20170518loca.mp3
MP3 |4 Mio

Desde La Otra Cara de África analizamos la utilización de drones para la mejora de la agricultura africana. Observando los terrenos desde la altura se puede predecir el rendimiento agrícola, (…)