Esta semana nos visita en “Africanía” Sonda Alphonse, un misionero de África, Padre Blanco, originario de Burkina Faso, que está desarrollando su trabajo desde hace años en la República Democrática del Congo (RDC). Sonda trabaja de forma especial con la juventud kinois (natural de Kinshasa, capital de la RDC).

14 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Desde el auge de las minas de oro artesanales, y la utilización laboral de menores, en Burkina, pasando por el aumento de la brecha entre una mayoría pobre y una minoría rica, hasta un análisis comparativo del mundo rural en Burkina y Congo (RDC); Sonda Alphonse repasa la actualidad social, tanto de su tierra, Burkina Faso, como del Congo (RDC).

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091026africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur (…)



20091019africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, sobre el albinismo y las complicaciones de salud, que conlleva esta enfermedad, (…)



20091012africania-2.mp3
MP3 |53.2 Mio

Desde “ Africanía ” observamos con extrema preocupación los dramáticos acontecimientos que acontecen en Guinea Conakry, y las dificultades por las que atraviesa su sociedad en la lucha por el (…)