Esta semana nos visita en “Africanía” Sonda Alphonse, un misionero de África, Padre Blanco, originario de Burkina Faso, que está desarrollando su trabajo desde hace años en la República Democrática del Congo (RDC). Sonda trabaja de forma especial con la juventud kinois (natural de Kinshasa, capital de la RDC).

14 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Desde el auge de las minas de oro artesanales, y la utilización laboral de menores, en Burkina, pasando por el aumento de la brecha entre una mayoría pobre y una minoría rica, hasta un análisis comparativo del mundo rural en Burkina y Congo (RDC); Sonda Alphonse repasa la actualidad social, tanto de su tierra, Burkina Faso, como del Congo (RDC).

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210712africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

José Tono Martínez, escritor y gestor cultural, nos acerca a la figura y a la obra de hassan Fathy, el arquitecto egipcio que propuso una arquitectura sostenible y medioambiental, con elementos (…)



20210705africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos “Jiser” @jiser_org una organización que promociona la creación artística y el uso del arte como herramienta de transformación social en el Mediterráneo. Charlamos con Xavier de (…)



20210628africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Hablamos sobre la crítica situación de Etiopía, con 350.000 personas en riesgo de morir de hambre, guerra civil y violencia étnica con un testigo directo de los crueles acontecimientos, al que (…)