Esta semana, en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con Javier Rubio (Abogado de CAES y PAH) las últimas novedades en cuestión de derecho a la vivienda.

27 de abril de 2014
| Duración: 00:27:25

Aunque la problemática de la vivienda tiene múltiples dimensiones, probablemente ha sido el fenómeno de los desahucios y la resistencia y solidaridad que han provocado el que acaparó más atención en los medios. Varias sentencias del TEDH han puesto en vergüenza a las autoridades y los bancos, pero, a día de hoy siguen las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, aunque gracias a la organización de la sociedad civil contamos con más recursos para enfrentarlos.
La lucha en los juzgados denuncia también como la estafa ha estado presente en muchos contratos hipotecarios: La PAH ha presentado demandas ante la Audiencia Nacional contra la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), participada al 50% por los bancos Santander y BNP Paribas, y contra la entidad Credifimo, de Caixabank.

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20140426-audios-mp3_rf_3061099_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2021061224candelero2.mp3
MP3 |25.3 Mio

En “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Yolanda Corrales, activista de CIEs No Madrid. Desde hace años, el 15 de junio es el día contra los CIE. (…)



2021060523candelero1.mp3
MP3 |32.5 Mio




2021060523candelero2.mp3
MP3 |16.9 Mio

En “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Jorge Aranda Arana (trabajador del servicio madrileño de salud y miembro del Movimiento Asambleario de (…)