Esta semana, en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con Javier Rubio (Abogado de CAES y PAH) las últimas novedades en cuestión de derecho a la vivienda.

27 de abril de 2014
| Duración: 00:27:25

Aunque la problemática de la vivienda tiene múltiples dimensiones, probablemente ha sido el fenómeno de los desahucios y la resistencia y solidaridad que han provocado el que acaparó más atención en los medios. Varias sentencias del TEDH han puesto en vergüenza a las autoridades y los bancos, pero, a día de hoy siguen las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, aunque gracias a la organización de la sociedad civil contamos con más recursos para enfrentarlos.
La lucha en los juzgados denuncia también como la estafa ha estado presente en muchos contratos hipotecarios: La PAH ha presentado demandas ante la Audiencia Nacional contra la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), participada al 50% por los bancos Santander y BNP Paribas, y contra la entidad Credifimo, de Caixabank.

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20140426-audios-mp3_rf_3061099_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2019061524candelero2.mp3
MP3 |21.8 Mio

Esta semana en la sección de Una Ventana al Mundo de El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, Alberto Cruz (CEPRID) analiza la importancia del eje China-Rusia (…)



2019061524candelero1.mp3
MP3 |19 Mio

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, con Javier Navascués (Alianza Incieradora Valdemingómez No) anunciamos la 1ª Marcha San Cinerato (…)



2019060122candelero2.mp3
MP3 |40.1 Mio

Esta semana en “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, con Juan Luis Ruíz Giménez (médico de familia, militante en defensa de la Sanidad Pública) presentamos (…)