Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Consue Ruiz-Jarabo y Rosa Mª Arranz sobre violencia contra las mujeres.

2 de abril de 2016
| Duración: 00:28:39

La violencia contra las mujeres es un proceso normalizado e invisibilizado que tiene repercusiones graves sobre la salud y autoestima. El Centro de Salud puede ser un lugar clave para prevenir y detectar precozmente las situaciones de maltrato. Para ello, es imprescindible la formación de las y los profesionales, que incluya no solo conocimientos teóricos sino sobre todo el análisis y la reflexión sobre las propias creencias, prejuicios y formas de relación. Aprender a escuchar y establecer relaciones de apoyo. Pero la formación no es suficiente, es necesario transformar los servicios sanitarios para que se reconozca y apoye el trabajo comunitario, la coordinación y la participación de la población y los profesionales. Los hombres también deben asumir el objetivo de erradicar esta lacra social, ya que el maltrato no es un problema de algunas mujeres.

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web:
http://www.nodo50.org/candela/candelero.htm

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista
http://www.ivoox.com/elcandelero20160402-audios-mp3_rf_11019134_1.html

Una historia de radio nacida de la pasión por decir y compartir el por qué mucha gente anda preñada de sufrimiento. Una casa de palabras escritas, musicadas... improvisadas... que pretenden estar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2021022709candelero1.mp3
MP3 |23.2 Mio

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos sobre derecho a la vivienda con Javier Rubio, abogado de CAES. El derecho a la vivienda ha sido un (…)



2021022008candelero2.mp3
MP3 |24.7 Mio




2021022008candelero1.mp3
MP3 |20.2 Mio

En “El Candelero” (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos sobre pobreza energética con Juan de No más cortes de luz. El 17 de febrero se ha celebrado el día (…)