Esta semana charlamos con la escritora Clara Valverde, experta en temas de biopolítica y resistencia, sobre su último libro: "No nos lo creemos. Una lectura crítica del lenguaje neoliberal". Profesora de enfermería, Valverde es activista por el derecho a la salud en el 15-M y en otros movimientos. Este libro ayuda a desenmascarar el lenguaje neoliberal para entender las manipulaciones, dejar de creer las mentiras, cuestionar el poder, movilizarse contra las injusticias y recobrar la dignidad. El lenguaje es la primera y más necesaria arma que las élites políticas y económicas utilizan para implantar sus políticas injustas y aumentar las desigualdades. Acuden a estrategias llenas de culpa, miedo y confusión para mantener su poder y necesitan que la ciudadanía crea en sus palabras y las repita.

27 de febrero de 2013
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220531mardefueguitos.mp3
MP3 |64 Mio




20220524mardefueguitos.mp3
MP3 |63.6 Mio

En el Día internacional de las mujeres contra la guerra, charlamos de feminismos y construcción de la paz con Marina Gallego Zapata, coordinadora nacional de la Ruta pacífica de las mujeres de (…)



20220517mardefueguitos.mp3
MP3 |62.8 Mio

Esta semana, charlamos con Bea Plaza y Mikel Arévalo, integrantes de la asociación Paz y Solidaridad, de las condiciones laborales del trabajo de reparto en Euskadi y El Salvador. Ambos son (…)