Esta semana charlamos con Izaskun Urbaneta Ocejo y Ainara Baguer Gónzalez, integrantes de Txaramela. Izaskun estudió Ciencias Ambientales y Ainara, Geología. Los últimos dos años le han estado dado vueltas a la idea de cultivar y producir alimentos siguiendo los criterios de la soberanía alimentaria. Finalmente, desde hace tres meses producen y venden pasta ecológica. El trigo, ecológico, se lo compran a una familia de Valladolid, aunque tienen previsto en breve cultivarlo en Euskadi. Después, tras molerlo en un molino de agua en Galdames, elaboran la pasta en Sondika.

23 de enero de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091117mardefueguitos.mp3
MP3 |54 Mio

El programa incluye una entrevista con el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón sobre México y sus revoluciones. Hoy se cumplen 26 años de la fundación del Ejército Zapatista de Liberación (…)



20091116mardefueguitos.mp3
MP3 |53.1 Mio

El programa incluye una entrevista con Jordi Gascón, doctor en Antropología Social y autor del libro “El turismo en la cooperación internacional. De las brigadas internacionales al turismo (…)



20091113mardefueguitos.mp3
MP3 |50.4 Mio

El programa incluye una entrevista con David Fernández, coautor del libro “Rastros de Dixan. Islamofobia y construcción del enemigo en la era post 11-S”. Comenzó ayer en la Audiencia Nacional el (…)