Esta semana charlamos con Izaskun Urbaneta Ocejo y Ainara Baguer Gónzalez, integrantes de Txaramela. Izaskun estudió Ciencias Ambientales y Ainara, Geología. Los últimos dos años le han estado dado vueltas a la idea de cultivar y producir alimentos siguiendo los criterios de la soberanía alimentaria. Finalmente, desde hace tres meses producen y venden pasta ecológica. El trigo, ecológico, se lo compran a una familia de Valladolid, aunque tienen previsto en breve cultivarlo en Euskadi. Después, tras molerlo en un molino de agua en Galdames, elaboran la pasta en Sondika.

23 de enero de 2013
| Duración: 00:57:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180424mardefueguitos.mp3
MP3 |55 Mio

Charlamos sobre las protestas sociales y la democracia en Nicaragua con la periodista nicaragüense Sayuri Nishime, colaboradora del programa Onda Local en Managua. Además, hablamos de la represión (…)



20180417mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

Esta semana charlamos con la artista visual, ilustradora y dibujante Josune Urrutia Asua (Bilbao, 1976) sobre su “Breve diccionario ilustrado de mi cáncer”, un trabajo de la A a la Z sobre su (…)



20180410mardefueguitos.mp3
MP3 |54.6 Mio