En Mar de Fueguitos, esta semana os invitamos a una timba poetika con varios integrantes de Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea, una especie de extraoficial embajada social y cultural asturiana. El colectivo Ixuxú nace en enero de 2013 y la interculturalidad y el internacionalismo marcan su camino. En la timba participan Xicu Ariza, coordinador de Ixuxú y los poetas asturianos Pablo X. Suarez y Sergio Taboada. Con Pablo Suarez, licenciado en filología hispánica y profesor de asturiano, hablamos también sobre la situación de esta lengua minorizada en su tierra.

29 de mayo de 2013
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091120mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

El programa incluye una entrevista con Miquel Ortega, coordinador de la revista Ecología Política y miembro del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Ortega ha participado en numerosas (…)



20091119mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

El programa incluye una entrevista con Teresa Maura, presidenta de Médicos del Mundo. Esta oenegé organiza hasta el próximo día 26 en Bilbao un ciclo de cine fórum sobre la trata de personas con (…)



20091118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñigoren Lagunak, los amigos y amigas de Iñigo Egiluz, el cooperante vasco que, junto con el sacerdote colombiano Jorge Luís Mazo, fue asesinado hoy hace (…)