En Mar de Fueguitos, esta semana os invitamos a una timba poetika con varios integrantes de Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea, una especie de extraoficial embajada social y cultural asturiana. El colectivo Ixuxú nace en enero de 2013 y la interculturalidad y el internacionalismo marcan su camino. En la timba participan Xicu Ariza, coordinador de Ixuxú y los poetas asturianos Pablo X. Suarez y Sergio Taboada. Con Pablo Suarez, licenciado en filología hispánica y profesor de asturiano, hablamos también sobre la situación de esta lengua minorizada en su tierra.

29 de mayo de 2013
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

El programa incluye una entrevista con Jorge Armando Gómez, integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en Chiapas la historia reciente de la represión en ese estado del (…)



20100115mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

El programa incluye una entrevista con Latif Jatabi, integrante de AZRAF, la Asociación de Inmigrantes Marroquíes de Bizkaia. Este colectivo celebra mañana, con un concierto en Bilbao de dos (…)



20100114mardefueguitos.mp3
MP3 |52.1 Mio

El programa incluye varios relatos sobre la lentitud y el anticapitalismo así como un reportaje sobre las radios piratas y las mentiras de la cadena Punto Radio y el periodista Luis del Olmo.