En Mar de Fueguitos, esta semana os invitamos a una timba poetika con varios integrantes de Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea, una especie de extraoficial embajada social y cultural asturiana. El colectivo Ixuxú nace en enero de 2013 y la interculturalidad y el internacionalismo marcan su camino. En la timba participan Xicu Ariza, coordinador de Ixuxú y los poetas asturianos Pablo X. Suarez y Sergio Taboada. Con Pablo Suarez, licenciado en filología hispánica y profesor de asturiano, hablamos también sobre la situación de esta lengua minorizada en su tierra.

29 de mayo de 2013
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100310mardefueguitos.mp3
MP3 |52.3 Mio

El programa incluye una entrevista con el periodista Julio Flor, director del documental “Congo, luz invisible”. Grabada este verano en la región congoleña de Kasai Oriental, la película se (…)



20100309mardefueguitos.mp3
MP3 |53.8 Mio

En el Mar de Fueguitos de hoy charlan sobre el reciente terremoto de Chile y sobre la investidura este jueves de su nuevo presidente, Sebastián Piñera, con Donata Cairo, integrante de la (…)



20100308mardefueguitos.mp3
MP3 |51.3 Mio

En una edición especial de Mar de Fueguitos, con motivo del 8 de marzo, el programa incluye entre otras, una entrevista con Karmele Andrés, integrante de Argitan, Centro Asesor de la Mujer de (…)