En Mar de Fueguitos, esta semana os invitamos a una timba poetika con varios integrantes de Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea, una especie de extraoficial embajada social y cultural asturiana. El colectivo Ixuxú nace en enero de 2013 y la interculturalidad y el internacionalismo marcan su camino. En la timba participan Xicu Ariza, coordinador de Ixuxú y los poetas asturianos Pablo X. Suarez y Sergio Taboada. Con Pablo Suarez, licenciado en filología hispánica y profesor de asturiano, hablamos también sobre la situación de esta lengua minorizada en su tierra.

29 de mayo de 2013
| Duración: 00:58:00
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121214mardefueguitos.mp3
MP3 |52.7 Mio

En el programa de esta semana charlamos con la economista Bibiana Medialdea, coordinadora del libro "¿Quiénes son los mercados y cómo nos gobiernan?. Once respuestas para entender la crisis". (…)



20111207mardefueguitos.mp3
MP3 |48.7 Mio

En el programa de hoy conversamos con Gustavo Duch sobre su nuevo libro, "Sin lavarse las manos. Cuentos para antes de comer", una colección de historias para reflexionar, cuestionarse y actuar (…)



20111130mardefueguitos.mp3
MP3 |53.2 Mio

En el programa de hoy charlamos con Abraham Rivera, integrante del Colectivo CAIK, Centro de Análisis e Información Colectiva. Este Centro surgió a finales del año 2009 en Chiapas y trabaja desde (…)