9 de cada 10 de las 377 mil familias monoparentales que hay en España, son encabezadas por mujeres. A pesar de que la realidad muestra que existen nuevos modelos de familia, la mayoría de los apoyos sociales siguen destinándose a apoyar los núcleos familiares tradicionales. Analizaremos cuál es la situación y el apoyo social que recibe este nuevo modelo familiar encabezado por mujeres que por decisión propia o por circunstancias determinadas, modifican el concepto tradicional que durante muchos siglos se ha considerado como la base de la sociedad. Para ello contamos con: AMPARO MARZAL MARTÍNEZ: Directora General de las Familias y la Infancia del Ministerio de Educación, Políticas Social y Deportes; VICTORIA GARCÍA ESPEJO, de la Asociación Solidaridad Madres Solteras de Madrid; PILAR ESTÉVEZ, periodista.

23 de diciembre de 2008
| Duración: 00:60

Y ADEMÁS:

CRÓNICAS DEL MUNDO:
Nos vamos a Marrakech (Marruecos), donde Zakia Mrini, directora de la asociación Ennakil, nos habla del trabajo de esta asociación por la promoción de las marroquíes en el ámbito jurídico, socioeconómico y político.

BRICOLAJE DE GÉNERO:
El Movimiento por la Paz ofrece consejos dirigidos a mujeres inmigrantes que estén sufriendo o hayan sufrido malos tratos. Tengas o no tengas una situación regular en España, escucha estos consejos que te ayudarán a volver a disfrutar de una vida libre de violencia.

ENTRELÍNEAS:
Las noticias con perspectiva de género.

Puentes de Comunicación con las Mujeres del Mundo, es un programa producido por el Área de la Mujer de Radio Vallekas, con la colaboración de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
Según el último estudio realizado por el Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Consumo, los roles de género tienen consecuencia en la salud de las mujeres y las sitúan en una (...)
Conectamos con Jeanette Mauricio, del Área de la Mujer de Radio Vallekas, que realizará este programa desde la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas”, que se celebra desde el 13 al 16 de mayo (...)
600.000 personas son vendidas cada año para ser explotadas sexualmente, el 80% son de sexo femenino. En España, se estima que entre 40.000 y 50.000 mujeres y niñas son víctimas de trata con fines de (...)