Bienvenido al encuentro con PAISAS, programa monográfico mensual. En el día de hoy os presentamos el tema "Presente y Futuro de la Sanidad en la Comunidad de Madrid". Aprovechamos para dar a conocer la recién creada Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Área 5.

20 de diciembre de 2008
| Duración: 00:57:00

Contamos en el estudio con la presencia de:

* África Gómez Lucena. Médica de Atención Primaria en el centro de salud de La Ventilla y miembro de la FADSP. * Teresa Poza. Trabajadora de la Sanidad y miembro del sindicato MATS y de la Comisión de sanidad de la FRAVM. * Carmen San José. Trabajadora en un hospital de la Comunidad de Madrid. Miembro del MATS, miembro del FADSP y miembro de la FRAVM. * Carmen Miguez. Presidenta de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán y participante en la Plataforma del Área 5.

En la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo una privatización paulatina de la Sanidad. Se ha comenzado por externalizar servicios como ambulancias, limpiezas, laboratorios, informática, etc, y se ha llegado a contratar con empresas privadas (la mayoría de ellas dedicadas a la construcción). La gestión de los hospitales e incluso de los Centros de Atención Primaria. Miles de personas participan en las movilizaciones periódicas convocadas por diferentes asociaciones y organismos para demostrar su desacuerdo con esta medida que conlleva enriquecimiento de empresas privadas con dinero público y empeoramiento tanto de las condiciones laborales de los trabajadores como de la atención a los usuarios al primar el beneficio de la empresa frente a las necesidades de los enfermos.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121115_almenara_con_tu_derechos.mp3
MP3 |48.6 Mio

Programa de divulgación sobre aspectos relevantes de nuestros derechos en el que dos abogadas responden a cuestiones prácticas para la resolución de aspectos legales de trámites de las ciudadanas (…)



Maraton2012tres.mp3
MP3 |1.2 Mio

Otro año más llega a Almenara el habitual Maratón de Radio. El próximo viernes 23 de Noviembre, desde las 18:00 y hasta que el cuerpo aguante, todos los programas y talleres de la parrilla (…)



20121027_la_abogada_responde.mp3
MP3 |38.9 Mio

Programa de divulgación sobre aspectos relevantes de la Ley de Extranjería en el que dos abogadas responden a cuestiones prácticas para la resolución de aspectos legales de trámites de las (…)