29 de enero de 2019
| Duración: 00:58:45

En nuestro primer programa del año charlamos y caminamos por el Casco Viejo de Bilbao con el dibujante, pintor e ilustrador Pablo Gallo (A Coruña, 1975). En marzo, y durante siete días, Gallo decidió recorrer las siete calles que dieron origen a la ciudad de Bilbao. Y de ese viaje, sus pensamientos y dibujos furtivos, su música (Juan Crisóstomo Arriaga, MCD, Doctor Deseo, Javier Corcovado, Bertolt Brecht...) nació su libro "Siete días en las siete calles", publicado por Ediciones El Gallo de Oro. Además, en este primero de enero nos asomamos también a Chiapas donde las comunidades zapatistas celebran estos días el 25 aniversario de su rebelión, de su guerra contra el olvido.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100721mardefueguitos.mp3
MP3 |51.7 Mio

En el programa de hoy conversan con la profesora y escritora colombiana Olga Lucía Ríos sobre su primera novela, "Remembranzas. Por ríos de agua fresca". Olga Lucía trabaja dando clases en (…)



20100720mardefueguitos.mp3
MP3 |52.2 Mio

En el programa de hoy conversamos con Iratxe Arteagotia, integrante de la oenegé Setem y coordinadora de la Campaña “Ropa limpia” en Euskadi. Esta organización presenta el informe “Pasen por caja. (…)



20100719mardefueguitos.mp3
MP3 |52 Mio

En el programa de hoy conversamos con el poeta David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) sobre su último libro, “Para nombrar una ciudad”, III Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa. (…)