24 de marzo de 2026
| Duración: 00:59:20

Esta semana, charlamos con el fotógrafo documental y periodista jienense Santi Donaire de su último libro, "Punto ciego", donde documenta casi ocho años de trabajo fotográfico en diferentes exhumaciones de fosas comunes del franquismo, sobre todo en las de Paterna. En las tapias del cementerio de esta localidad valenciana fueron fusiladas por los franquistas más de 2.200 personas entre 1939 y 1956. Además, escuchamos también el poema "Olvido", de Manuel Astur, y varias canciones de "Ama", el nuevo disco de María Arnal.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110324mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ana Moreno y Unai Arraiza, integrantes de la Coordinadora Bizkaia Benetan Maite. Alrededor de 50 grupos que trabajan en defensa de esta tierra se han juntado (…)



20110323mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy, hablamos con Gorka, integrante de la Gazte Asanblada de Galdakao. Gorka y otro joven de este municipio cumplen esta tarde su segundo día en huelga de hambre contra el (…)



20110322mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy charlamos con Oriol Giné "Uri", cantante y letrista del grupo tarraconense Bongo Botrako. En su primer disco, "Todos los días sale el sol", mezclan rumba, reggae, ska, punk y (…)