9 de mayo de 2023
| Duración: 00.59.25

Esta semana, charlamos con la activista saharaui El Ghalia Djimi, la delegada del Frente Polisario en Suiza Omeima Abdeslam y el cineasta Miguel Ángel Herrera sobre el documental «Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental». Este documental, estrenado hace unos días en Bilbao, ha sido realizado por el Instituto Hegoa y financiado por Euskal fondoa. El Ghalia Djimi vive en El Aaiún y permaneció tres años y siete meses encerrada, desaparecida forzada, en un centro clandestino de detención marroquí en el que sufrió todo tipo de torturas. Además, en este Mar de Fueguitos, escuchamos también varios poemas de Adam Zagajewski, de su último libro, «Verdadera vida», y las nuevas canciones de Gecko Turner, de su álbum «Somebody from Badajoz».

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100108mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Iñaki Kasares, integrante de Gizon Ekimena-Hombres por la Igualdad y contra el Sexismo. Este colectivo ha hecho un llamamiento a los hombres para que este (…)



20100107mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con el escritor vasco Edorta Jiménez, integrante del Club Pen de Euskadi, sobre el encarcelamiento en Chile del escritor Asel Luzarraga acusado de haber (…)



20091230mardefueguitos.mp3
MP3 |51.5 Mio

El programa incluye una entrevista con José Acosta, integrante de la organización Amigos de la Tierra en El Salvador. Dos ecologistas han sido asesinados estos días en ese país por oponerse al (…)