9 de mayo de 2023
| Duración: 00.59.25

Esta semana, charlamos con la activista saharaui El Ghalia Djimi, la delegada del Frente Polisario en Suiza Omeima Abdeslam y el cineasta Miguel Ángel Herrera sobre el documental «Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental». Este documental, estrenado hace unos días en Bilbao, ha sido realizado por el Instituto Hegoa y financiado por Euskal fondoa. El Ghalia Djimi vive en El Aaiún y permaneció tres años y siete meses encerrada, desaparecida forzada, en un centro clandestino de detención marroquí en el que sufrió todo tipo de torturas. Además, en este Mar de Fueguitos, escuchamos también varios poemas de Adam Zagajewski, de su último libro, «Verdadera vida», y las nuevas canciones de Gecko Turner, de su álbum «Somebody from Badajoz».

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100329mardefueguitos.mp3
MP3 |53.7 Mio

El programa incluye una entrevista con Gustavo Duch sobre su nuevo libro: “Lo que hay que tragar. Minienciclopedia de política y alimentación”. Gustavo Duch es licenciado en veterinaria. En 1987 (…)



20100326mardefueguitos.mp3
MP3 |51.3 Mio

El programa incluye una entrevista con el músico y artista plástico mexicano León Chavez Teixeiro (Ciudad de México, 1936). Actualmente reside en Bath, Inglaterra, aunque sigue regresando a menudo (…)



20100325mardefueguitos.mp3
MP3 |52.8 Mio

El programa incluye una entrevista con Miriam Tey, directora de El Cobre Ediciones. Esta editorial ha lanzado hace unos meses su colección Casa África y llevan ya publicadas una decena de obras de (…)