9 de mayo de 2023
| Duración: 00.59.25

Esta semana, charlamos con la activista saharaui El Ghalia Djimi, la delegada del Frente Polisario en Suiza Omeima Abdeslam y el cineasta Miguel Ángel Herrera sobre el documental «Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental». Este documental, estrenado hace unos días en Bilbao, ha sido realizado por el Instituto Hegoa y financiado por Euskal fondoa. El Ghalia Djimi vive en El Aaiún y permaneció tres años y siete meses encerrada, desaparecida forzada, en un centro clandestino de detención marroquí en el que sufrió todo tipo de torturas. Además, en este Mar de Fueguitos, escuchamos también varios poemas de Adam Zagajewski, de su último libro, «Verdadera vida», y las nuevas canciones de Gecko Turner, de su álbum «Somebody from Badajoz».

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110509mardefueguitos.mp3
MP3 |51.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con Luis Rodríguez y Roberto Villar, integrantes de la Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas. Esta tarde, con un charla del periodista mexicano Javier (…)



20110506mardefueguitos.mp3
MP3 |51.8 Mio

En el programa de hoy charlamos con la escritora y violinista chileno-española Isabel Mellado. Su primer libro de relatos, “El perro que comía silencio”, tiene tres partes, como un concierto, y se (…)



20110504mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Lino Astobieta, integrante de Ekologistak Martxan. Esta mañana han presentado en Bilbao la iniciativa "Caminito al trabajo y al estudio en bicicleta. Desde (…)