En esta edición de Sabor de Barrio nos amenizaron con noticias, música y charlas Paco, Amaia, Julia e Isabel.

Contamos con la presencia en el estudio de Kiko y África, dos vecinos de Tetuán que nos contaron dos verídicos hechos acontecidos en nuestras calles contra inmigrantes.

Recordamos las fiestas de Tetuán que estaban celebrándose ese mismo fin de semana y anunciamos la programación de la caseta de la Plataforma de Asociaciones de Tetuán que estuvo muy animada los cuatro días que permaneció abierta.

4 de julio de 2009
| Duración: 01:00:00

El pasado martes 30 de junio se celebró en el salón de actos de la Junta Municipal de Tetuán un pleno sobre el debate del estado del distrito.
En él la concejala del distrito, Plaoma García Romero, durante una hora y media expuso las acciones que se habían llevado a cabo en Tetuán durante el último año. después el representante de Izquierda Unida, David Giménez, expuso su visión detallando las carencias que aún existen en cada barrio y destacando que Tetuán es el cuarto distrito en el que más población se encuentra en paro, sólo por detrás de Villa de Callecas, Vicálvaro y Villaverde.
Por su parte Oscar Iglesias, portavoz del partido socialista en Tetuán también puso en duda muchas de las cosas que el equipo municipal considera subsanadas.

Como portavoz del consejo territorial intervino Rosa Mª Heredia, exponiendo no haber tenido tiempo de redactar bien el dicumento, al acabarse de formar en este mes los Consejos Territoriales. No obstante indicó que algunas de las cosas que se solicitaron el año pasado, se están realizando, como por ejemplo el concurso literario Leopoldo de Luís, el comienzo del arreglo de calles y aceras y algunas otras acciones elegidas como prioritarias en el documento de Agenda 21. Destacó que aun queda pendiente la reforma de la plaza de la remonta, y facilitar a las asociaciones del distrito el acceso a subvenciones, entre otras.

Alguna de las informaciones que la concejala del distrito dió en el pleono son:
 se han instalado aparatos para gimnasia para mayores en la avda. G. Perón y en la avda. de Brasil y que próximamente las instalarán en la avda. de Asturias.
 El aparcamiento bajo el centro cultural Eduardo Úrculo que se encuentra actualmente en construcción va ase de residentes, pudiando por la tanto, los vecinos interesados optar a una plaza de garaje, de las 329 que constituirán el aparcamiento.

 Han instalado 28 zonas de aparcamiento para bicis en el distrito.

 Respecto a la ley de dependencia se han presentado 1700 solicitudes, y han tramitado 1400. Informan que no hay lista de espera en los centros de días del distrito.

 La Agencia de Empleo del ayuntamiento de Madrid ha cambiado de ubicación y ha pasado de estar en la plaza de la Remonta a situarse en la planta baja del edificio de la Junta Municipal. Esta agencia pretende dar servicio a los distritos de Tetuán, Chamartín, Chamberí y Salamanca.

El martes 7 de julio se celebrará el Consejo de Seguridad en el salón de actos de la junta municipal. Los vecinos y vecinas del dsitrito pueden asistir a este pleno y exponer sus quejas y petucuines, sin necesidad de solicitar por escrito la palabra. Comenzará a las 18 horas en la junta municipal situada en la calle Bravo Murillo 357.

Las radios comunitarias tienen el objeto de ser una herramienta de transformación social. Sabor de barrio es un proyecto colectivo de comunicación. El objeto principal es difundir la información de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



26mar11.mp3
MP3 |54.4 MB




Sdb30_10_10.mp3
MP3 |65.3 MB




SDB_16-10-2010-2.mp3
MP3 |49.8 MB

Este sábado en SABOR DE BARRIO contamos con la presencia de "Violeta, la poeta", una mujer joven del barrio que ha publicado su primer poemario ’Parques, por qués y pasos de cebra’. También, dos (...)