Sabor de Barrio te ofrece esta semana una hora de información del distrito de Tetuán. La inauguración de la Enredadera, el cese del turno de noche en el IES Jaime Vera y la entrevista con María José Plaza, redactora del Tetuán 30 días. Además repasamos el programa de fiestas de la Dehesa de la Villa. POr último os recordamos el concierto fin de curso de la asociación vecinal de la Ventilla y el Festival Almenara.

21 de junio de 2009
| Duración: 01:00:00

*La Enredadera abre sus puertas en el barrio de estrecho. Sabor de Barrio estuvo allí

El sábado 13 de junio abrió la Enredadera, un espacio vecinal en el barrio de Estrecho. Durante la tarde en la plaza del Canal de Isabel II, la gente se reunó para disfrutar de las actividades que se llevaban a cabo. Tras un colorido pasacalles, decenas de personas se trasladaron al interior del centro (Anastasio Herrera 10), donde comodamente pudieron deleitarse con un té y una rica merendola.

"Todo está por hacer..." Sin embargo desde la ocupación de este edificio son muchas las horas y las personas que se han dedicado a habilitar el espacio que se encontraba abandonado desde hacía años. ¿El resultado? un espacio diáfano, luminoso y necesario.
Uno de los vecinos que disfrutaban de la propuesta de la Enredadera considera "no positivo, sino necesario que haya un centro social, aqui en el barrio, para dinamizarlo de alguna forma". En la actualidad ya están en marcha dos proyectos de talleres: el de bicicletas y el de circo, además de la implicación de varios grupos de vecinos y vecinas que forman este nuevo y esperado espacio en Tetuán.

*El IES Jaime Vera no ofrecerá turno nocturno de bachillerato a partir del curso que viene (2010-2011). El instituto público permitía a muchos sus alumnos compaginar el trabajo y el estudio, sin embargo los estudiantes de este curso serán los últimos bachilleres del Jaime Vera. Han sido varias las manifestaciones promovidas en el barrio, sin embargo la decisión tomada por la conserjería de Educación es firme.

*Un día más en Sabor de Barrio en esta sección de entrevistas qe hacemos a menudo, nos acompaña María José Plaza que participa activamente en el periódico Tetuán 30 días. "En primer lugar y antes de comenzar queremos felicitar a todo el equipo porque este proyecto recién cumple 15 años en la calle. Y porque además es el periodico más conocido entre los vecinos del distrito de Tetuán."

*Una vez más contamos con la presencia de Benito, Ramón y Manolos en la Asociación de Vecinos. No puedes perderte la actuación de estos dos vecinos que igual te ponen una caña o una bombilla que se arrancan por bulerías o coplas.
El sábado 20 de junio a las 19:30 horas. Asociación de Vecinos Ventilla-Almenara. C/ Geranios, Nº22.

AVISOS

*Festival Almenara 26, 27 y 28 de Junio a partir de las 19 horas en el parque Rodríguez Sahagún. Programa completo

*Fiestas de la Dehesa de la Villa. Programa completo

Las radios comunitarias tienen el objeto de ser una herramienta de transformación social. Sabor de barrio es un proyecto colectivo de comunicación. El objeto principal es difundir la información de (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



26mar11.mp3
MP3 |54.4 MB




Sdb30_10_10.mp3
MP3 |65.3 MB




SDB_16-10-2010-2.mp3
MP3 |49.8 MB

Este sábado en SABOR DE BARRIO contamos con la presencia de "Violeta, la poeta", una mujer joven del barrio que ha publicado su primer poemario ’Parques, por qués y pasos de cebra’. También, dos (...)