Esta semana charlamos sobre el Tribunal de derechos de las mujeres que se acaba de celebrar en Bilbao y que ha condenado en su resolución final a cuatro estados, España, Colombia, Guatemala y El Salvador, a dos empresas, Uvescaya y Ecoener Hidralia-Hidro, y a una familia que disponía en su casa irregularmente de una trabajadora del hogar. En el programa entrevistamos a Joana Etxano Gandariasbeitia, integrante de la oenegé Mugarik Gabe, una de las 20 organizaciones de mujeres que ha tomado parte en la puesta en marcha de este tribunal. También escuchamos los testimonios de Sara Beatriz García Gross, integrante de la agrupación ciudadana por la despenalización del aborto en El Salvador, y de Beatriz, joven salvadoreña a la que los tribunales han negado su derecho a abortar pese a correr serio riesgo su vida de seguir adelante con la gestación de su hija.

12 de junio de 2013
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110204mardefueguitos.mp3
MP3 |51.4 Mio

En el programa de hoy charlamos con el poeta y agitador social Ubaldo Stábile (Valencia, 1959), antólogo del libro “Tan lejos de Dios. Poesía mexicana en la frontera norte”. Sesenta y cuatro (…)



20110203mardefueguitos.mp3
MP3 |53 Mio

En elk programa de hoy charlamos con el médico bilbaíno Luis Rodríguez que ha permanecido un año y tres meses en Chiapas participando en un proyecto con Enlace Civil para fortalecer el sistema de (…)



20110202mardefueguitos.mp3
MP3 |50.9 Mio

En el programa de hoy charlamos con el economista donostiarra Unai Sardón. Hace unas semanas, Sardón ha regresado de Bangladesh donde ha permanecido varios meses trabajando en el Grameen Bank, el (…)