Esta semana charlamos sobre el Tribunal de derechos de las mujeres que se acaba de celebrar en Bilbao y que ha condenado en su resolución final a cuatro estados, España, Colombia, Guatemala y El Salvador, a dos empresas, Uvescaya y Ecoener Hidralia-Hidro, y a una familia que disponía en su casa irregularmente de una trabajadora del hogar. En el programa entrevistamos a Joana Etxano Gandariasbeitia, integrante de la oenegé Mugarik Gabe, una de las 20 organizaciones de mujeres que ha tomado parte en la puesta en marcha de este tribunal. También escuchamos los testimonios de Sara Beatriz García Gross, integrante de la agrupación ciudadana por la despenalización del aborto en El Salvador, y de Beatriz, joven salvadoreña a la que los tribunales han negado su derecho a abortar pese a correr serio riesgo su vida de seguir adelante con la gestación de su hija.

12 de junio de 2013
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120201mardefueguitos.mp3
MP3 |50.2 Mio

En el programa de esta semana charlamos con Antonio Valero, integrante de la Koordinadora de Kolectivos del Parke (Valencia) y de la campaña SOS Parke. Antonio Valero cumple mañana 20 días en (…)



20120125mardefueguitos.mp3
MP3 |51.2 Mio

En Mar de Fueguitos conversamos esta semana con el escritor y poeta aragonés Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962) sobre su nueva novela: Los inmortales. La historia arranca en el año 22011 (…)



20120118mardefueguitos.mp3
MP3 |51.1 Mio

En programa de esta semana charlamos con el fotógrafo francés Éric Roset que acaba de publicar una selección de sus imagenes de gitanas de Rumanía, Suiza, Francia y Euskadi en el libro "Gitanas. (…)