14 de noviembre de 2014
| Duración: 00:58:00

En nuestro primer programa de la nueva temporada, casi año y medio después del cierre de Radio Tas Tas, viajamos hasta Chiapas para conocer como resisten y construyen autonomía las comunidades indígenas zapatistas.

Charlamos con la sicóloga social chiapaneca Cecilia Santiago, autora, entre otros, del libro “Ahora apuestan al cansancio. Chiapas: fundamentos de una guerra psicológica”. Además, también conversamos con Paco, integrante de la asociación mexicana Promedios.

Desde 1998, esta organización capacita y asesora en temas de comunicación, manejo de ordenadores, internet… a las comunidades zapatistas. Asímismo, escuchamos la declaración final que el Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia hizo en apoyo de los integrantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La música, del disco “Ya se mira el horizonte. Principios y demandas zapatistas”, y un relato del Sub Marcos y Durito completan nuestro primer menú por las ondas de la 97, la nueva radio libre y comunitaria de Bilbao (www.97irratia.info).

El programa Mar de Fueguitos estrena también esta temporada página web: www.mardefueguitos.info

Aquí podréis escuchar y descargar todos los programas así como un montón más de artículos, colaboraciones y audios que realizaremos para nuestra página.

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110105mardefueguitos.mp3
MP3 |52.4 Mio

En el primer espacio de esta temporada charlamos con la cineasta egipcia Amal Ramsis (El Cairo, 1972) que ha presentado esta semana su último trabajo en el Festival Internacional de Cine Invisible (…)



20110722mardefueguitos.mp3
MP3 |52.6 Mio

En el programa de hoy nos despedimos hasta después del verano con un especial sobre la Marcha Popular Indignada que mañana llega a Madrid. Se cumple más de un mes desde que partiera de Valencia, (…)



20110721mardefueguitos.mp3
MP3 |50.5 Mio

En el programa de hoy charlamos con Ferrán Fernández (Barcelona, 1956), profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga y director de la editorial Luces de Gálibo. Fernández acaba de publicar (…)