Hablamos con Moha Tayed, documentalista asilado sirio que actualmente vive en Madrid, sobre las causas que originaron una guerra en Siria que ha supuesto el éx odo de millones de personas, también de la creciente solidaridad y acogida en Europa. Tuvo que huir de Damasco(Siria) en 2008 depués de realizar un documental crítico con el régimen del dictador Bashar-al Hassad.
Hablamos con Jaume Durá-CEAR(Comisión española de ayuda al refugiado), sobre el drama nada nuevo de refugiad@s no sólo siri@s, y de como las políticas en t emas migratorios española y europea dificulta la entrada de personas que huyen por diferentes motivos de sus países. También de como debería y se está preparando la acogida de refugiados siri@s en Valencia.

11 de septiembre de 2015
| Duración: 01:27:00
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Redirepublica.mp3
MP3 |40.4 Mio

Aprovechamos la publicación del libro"les colonies escolars 1937-1939" para hacer memoria y hablar de inmigración...La de 800 niñ@s que fueron acogid@s en plena guerra civil en la zona (…)



Rediredadas64.mp3
MP3 |41.8 Mio

Recientemente, ha salido un informe del Comité para la eliminaciónde la discriminación racial de las Naciones Unidas, en el que se critica al estado español por la forma de llevar a cabo (…)



Redilibia64.mp3
MP3 |51.2 Mio

Ante la intervención militar de la OTAN en Libia, bajo el paraguas de las Naciones Unidas, nos hacemos las siguientes preguntas: ¿A qué intereses responde? ¿Es por el control del petróleo, o por (…)