
En “El Candelero” (RVK), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Agustín Morán, miembro de CAES y de la Alianza Incineradora de Valdemingómez No, sobre la recientemente (…)
En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Agustín Morán, de Caes, sobre la huelga general, sus razones y contradicciones.
Estamos ante una huelga general que parece difícil pensar que no esté justificada: Huelga sí, pero ¿para qué? Nos asisten poderosas razones para esta huelga aunque nos movemos entre la contradicción y perplejidad que supone que la misma sea apoyada por organizaciones como el PSOE, que con sus políticas en el anterior gobierno le han puesto mucho más fácil al PP desplegar la reforma laboral contra la que protestamos, y que sea convocada por sindicatos mayoritarios que han firmado acuerdos que han servido para recortar nuestros derechos. Conscientes de este dilema, no podemos dejar de apoyar la huelga general, hay que arriesgarse, no nos podemos quedar en casa. Pero una huelga no tiene ninguna componente mágica que resuelva los problemas, necesitamos tejer la red que nos permita mantener la lucha y movilización después de la huelga general.
Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista
http://www.ivoox.com/elcandelero20120324-audios-mp3_rf_1128304_1.html