Esta semana, en pleno arranque de las movilizaciones por la educación pública, entrevistamos al Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza y al Sindicato de Estudiantes, ambos en la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública.

23 de abril de 2013
| Duración: 01:01:11

Minuto 0

Inicio y presentaciones

Minuto 8

¡Música, maestro!

Escuchamos el tema Los libros, una de las canciones del proyecto Cantamos contigo, que ha sido compuesta por Manuel Pacho.

Minuto 11

Informaciones, noticias y demás

Arancha Ventura comenta las informaciones y convocatorias de una semana en la que las charlas sobre la LOMCE y los encierros en los centros educativos marcan el inicio de las movilizaciones planteadas por la Plataforma Estatal por la Educación Pública. Miguel Roldán nos trae las convocatorias de la marea verde.

Minuto 27

El tema de la semana

Según anunciamos en programas anteriores, continuamos con la serie de entrevistas a las organizaciones que constituyen la Plataforma Estatal por la Educación Pública para conocer su punto de vista tanto de las consecuencias de los recortes en educación como de la LOMCE.
Esta semana nos acompaña en el estudio Rubén Gómez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid, quien además como profesor interino ha estado presente en las movilizaciones de este colectivo, especialmente maltratado por los actuales cargos políticos con responsabilidades en Educación. Rubén, quien el día anterior fue desalojado del encierro de la catedral de la Almudena, comenta la especial situación sufrida por los representantes del profesorado en la Mesa Sectorial, a quienes se les privó de derechos humanos básicos y solo dos autos de un juez permitieron que recibieran alimentos.
En el programa también participa Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, quien ve en la no tramitación de la LOMCE una prueba de que la movilización de la comunidad educativa da resultados, pese a la política clasista y de destrucción de la educación pública en la que está embarcado el PP.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091116RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.5 Mio

Tras las convocatorias y el repaso a los titulares de prensa de los días pasados, el monográfico de esta semana se centra en la universidad. ¿Qué novedades presenta un curso en el que se ha puesto (…)



20091109RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.5 Mio




20091102RADIOFAPA.mp3
MP3 |49.6 Mio

El alumnado de oriegen extranjero y la multiculturalidad centran los contenidos del programa. Nos acercamos a las aulas de enlace, a una web que ofrece recursos para el trabajo intercultural y a (…)