En el tema de la semana se analizan los requisitos del paso de la jornada escolar ordinaria a la jornada continua, así como aquellos valores que se han de proteger y las consecuencias de este cambio en los centros de Primaria.

18 de marzo de 2013
| Duración: 00:59:12

Minuto 2

El abuelito Valentín

Valentín Huerta nos trae el cuento de un maestro mago que encogió el tiempo y el espacio para que los niños y niñas tuvieran más tiempo para jugar.

Minuto 7

¡Música, maestro!

Hoy volvemos a escuchar el tema de la marea verde que Langui y Chojín grabaron como apoyo a la campaña en defensa de los centros educativos públicos.

Minuto 11

Informaciones, noticias y demás

Entre los temas de la semana, Arancha Ventura nos trae el comunicado oficial de la Plataforma Estatal de la Escuela Pública (plataforma@escuelapublica.org) con la propuesta de movilizaciones para el último trimestre del curso escolar. Se comentan también las movilizaciones de la semana, tanto de la univesidad como del Palomeras Bajas, de Valdemoro o de las movilizaciones de los centros que se cerrarán el próximo curso. Otro asunto que se comenta es el apoyo al profesorado tras la publicación manipuladora por parte de la Consejería de Educación de supuestos datos sobre las oposiciones del 2011.

Minuto 22

El tema de la semana

Continuamos en comunicación con Arancha Ventura pues ha sido una de las personas que ha participado en la redacción del documento informativo que la semana pasada publicó la FAPA “Francisco Giner de los Ríos” sobre la normativa y los procesos para el cambio de jornada educativa. Además de comentar los procesos, se plantean muchas reflexiones sobre una especie de “caramelo envenenado” que para algunos docentes de los centros públicos puede suponer el paso de la jornada ordinaria a la continuada.

Minuto 47

Cuatro notas

Retomamos con Carmen Nieto los consejos sobre las convocatorias de asambleas y reuniones de modo eficaz.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150504RadioFapa184_discapacidad_severa.mp3
MP3 |40.3 Mio

Aparte de tratar sobre la prueba de 3º de Primaria y de la sección informativa, el tema de esta semana es el de ciertos tipos de discapacidad severa. 01’32" Informaciones y convocatorias (…)



20150427RadioFapa183_CEAPA.mp3
MP3 |53.3 Mio

Este programa está especialmente dedicado a las informaciones y actuaciones de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos” a lo largo del mes de abril. Además recoge la nota de prensa de CEAPA sobre las (…)



20150420RadioFapa182_burocracia.mp3
MP3 |52.4 Mio

CEAPA ha resumido en dos documentos las obligaciones de cualquier APA, independientemente de su actividad y del número de socios, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social; estos (…)