Notas de prensa de la FAPA y de la Plataforma Regional por la escuela pública. AMPA del IES Ramón y Cajal de Madrid. Aprendizaje y segunda lengua.

8 de marzo de 2011
| Duración: 00:59:15

Informaciones: lectura parcial de la nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos sobre la autonomía curricular de los centros, lectura de la nota de prensa de la Plataforma Regional por la escuela pública sobre la oferta de empleo público anunciada por la Consejería de Educación y referencia al Día de la Mujer.
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: conversamos con Leonor Trujillo, miembro del APA del IES Ramón y Cajal de Madrid, una asociación para la que las escuelas de padres son necesarias, incluso en Secundaria. La canción que Leonor elige es Mediterráneo de Joan Manuel Serrat.
Monográfico: continuamos el tema de la semana anterior conversando con Concha Moreno, profesora de la Universidad Nebrija y del master en ELE de la UNED, y Verónica Rivera, asesora de Ámbito Sociolingüístico del CPR de Ceuta. Seguimos con la comunidades de aprendizaje y la entrada de madres y padres en esa dinámica, además de continuar con la reflexión sobre segundas lenguas (prestigiadas o no) y el valor del aprendizaje.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090330RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.6 Mio

Además de las secciones habituales de formación y funcionamiento de las APAS, dos contenidos centran la atención de esta edición de nnc-Radio FAPA: el absentismo escolar y la movilización de las (…)



20090323RADIOFAPA.mp3
MP3 |52 Mio

En esta semana de movilizaciones en la ensañanza, el tema central de nnc-Radio FAPA es la huelga convocada para el miércoles 24 de marzo. Además se tratan otros contenidos como el informe del (…)



20090316RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Tras refrescar la información de tema educativo de la semana, nnc-Radio FAPA contacta con el sindicato UGT por la próxima semana de movilizaciones y huelgas. Con el Sindicato de Estudiantes se (…)