Notas de prensa de la FAPA y de la Plataforma Regional por la escuela pública. AMPA del IES Ramón y Cajal de Madrid. Aprendizaje y segunda lengua.

8 de marzo de 2011
| Duración: 00:59:15

Informaciones: lectura parcial de la nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos sobre la autonomía curricular de los centros, lectura de la nota de prensa de la Plataforma Regional por la escuela pública sobre la oferta de empleo público anunciada por la Consejería de Educación y referencia al Día de la Mujer.
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: conversamos con Leonor Trujillo, miembro del APA del IES Ramón y Cajal de Madrid, una asociación para la que las escuelas de padres son necesarias, incluso en Secundaria. La canción que Leonor elige es Mediterráneo de Joan Manuel Serrat.
Monográfico: continuamos el tema de la semana anterior conversando con Concha Moreno, profesora de la Universidad Nebrija y del master en ELE de la UNED, y Verónica Rivera, asesora de Ámbito Sociolingüístico del CPR de Ceuta. Seguimos con la comunidades de aprendizaje y la entrada de madres y padres en esa dinámica, además de continuar con la reflexión sobre segundas lenguas (prestigiadas o no) y el valor del aprendizaje.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100215RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

¿Qué es el alumnado de altas capacidades? ¿Cuál es su situación? Este es el tema central del monográfico de esta semana, que coincide con el informe que sobre el mismo asunto ha hecho público la (…)



20100208RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

Nuestro espacio se centrará esta semana en la educación no formal, un ámbito educativo poco conocido y al que no se le suele prestar ni atención ni medios. Desde experiencias habidas a ambos lados (…)



20100201RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Homenaje a Irena Sendler, convocatorias de la semana y mención de algunos contenidos informativos de prensa. El programa de esta semana parte del acuerdo de CEAPA con la FELGTB y se centra en el (…)