Las jornadas de lucha convocadas por el Sindicato de Estudiantes y la manifestación del jueves 7 de febrero son el tema de la semana.

12 de febrero de 2013
| Duración: 00:58:05

Minuto 2

El abuelito Valentín

Valentín Huerta, haciendo honor a su nombre, nos trae un cuento sobre familias y amor de jóvenes.

Minuto 7

¡Música, maestro!

Siguiendo con el disco que se grabó en el Educatón de Rivas, escuchamos a Manuel Cuesta en Tu risa en la alameda.

Minuto 12

Informaciones, noticias y demás

Arancha Ventura nos recuerda la rueda de prensa sobre la criminalización de los movimientos sociales y nos comenta la comparecencia de la FAPA en la Asamblea de Madrid en relación al cierre de centros educativos. Nos comenta también la entrevista del Periódico Escuela a José Luis Pazos, presidente de la FAPA, así como otros temas de actulidad en prensa.

Minuto 21

El tema de la semana

Este espacio lo destinamos a difundir las grabaciones que durante la manifestación del día 7 de febrero tuvo lugar entre Neptuno y el Ministerio de Educación en la que intervinieron representantes de la FAPA Giner de los Ríos, de CCOO-Enseñanza, de STEM, de FETE-UGT y del Sindicato de Estudiantes.
La segunda parte de la sección es una entrevista a Tohil Delgado, Secretario del Sindicato de Estudiantes, quien hace una valoración de los días de lucha y del futuro de las movilizaciones.


Minuto 50

Cuatro notas

Carmen Nieto explica esta semana la composición de la junta directiva de las APAs, un grado de compromiso mayor y una manera de organizarse.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221114_radiofapa472_cepa.mp3
MP3 |53 Mio

XVIII Encuentro de Experiencias de Participación y otras informaciones, hoy contamos con la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid (…)



20221107_radiofapa471_lasrejas.mp3
MP3 |54 Mio

En la sección informativa conocemos la situación de los centros educativos del barrio de Rejas. La logopeda del Colegio informa sobre las alertas en la primera etapa. Cerramos recordando a una (…)



20221021_radiofapa470_carrerainfantiladaptada.mp3
MP3 |54 Mio