La nueva sentencia de El Álamo y la denuncia sobre subvenciones inician un informativo al que sigue el AMPA del CEIP José Iturzaeta de Rivas-Vaciamadrid y un monográfico en el que nos detenemos en la enseñanza de la segunda lengua.

1ro de marzo de 2011
| Duración: 00:59:36

Informaciones: recordamos los cursos de la FAPA y leemos la nota de prensa sobre el recorte de subvenciones como decisión política del Gobierno Regional; igualmente comentamos la nota relativa a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula la privatización del Colegio Público Miguel Angel Blanco de El Álamo. Incluimos tambiénla convocatoria de la asociación Cuéntameytecuento y dos de los puntos tratados en el Consejo Territorial de Arganzuela (Centro Internacional de la Lectura y el informe de la FRAVM y la FAPA sobre radiaciones electromagnéticas y protección de la salud).
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: conocemos el APA del CEIP José Iturzaeta de Rivas-Vaciamadrid a través de su presidenta, Vivi Batata. Se trata de un centro joven donde el impulso participativo es muy alto, tal y como demostraron madres, padres y niños con los encierros del curso pasado, gracias a los que se logró la reanudación de las obras de acondicionamiento del centro. En esta sección introducimos un cambio pidiendo a nuestra invitada una canción significativa para ella. Vivi nos recomienda Como Nossos Pais de Elis Regina.
Monográfico: retomamos el hilo sobre la lengua para reflexionar sobre su enseñanza como segunda lengua. Nos acompañan en el estudio Concha Moreno, profesora de la Universidad Nebrija y del master en ELE de la UNED, y Verónica Rivera, asesora de Ámbito Sociolingüístico del CPR de Ceuta, quien ha acudido expresamente desde esa ciudad para la producción de este programa. La reflexión parte de la necesidad o no del aprendizaje de la segunda lengua y nos conduce a distintos temas de índole educativa diversa como las lenguas prestigiadas o las comunidades de aprendizaje.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111017RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.9 Mio

Entre otros asuntos, la actualidad educativa se centra en las movilizaciones, las camisetas verdes y la creación de "La Red Verde". En homenaje a nuestra compañera Teresa Martín Luque, retomamos (…)



20111010RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.5 Mio

Siguiendo este inicio de curso en la Comunidad de Madrid, dedicamos una parte de este espacio sobre educación a la actualidad de la comunidad educativa: familias, profesorado y estudiantes. En (…)



20111003RADIOFAPA.mp3
MP3 |56.1 Mio

Nueva semana de huelgas y movilizaciones en la educación pública madrileña que se inicia con encierros y otras iniciativas de toda la comunidad educativa. En este programa, contactamos con los (…)