La educación de adultos vuelve a este espacio en un momento de movilizaciones que tratan de evitar la desaparición de estas enseñanzas.

6 de noviembre de 2012
| Duración: 00:59:45

Minuto 2:

Valentín Huerta, quien a sus ochenta y cinco años empieza a aprender informática, nos introduce con su relato en la educación para adultos.

Minuto 8:

En Música, maestro, continuamos con el concierto de Rivas y escuchamos a joven cantautor Santy Pérez interpretando Y esta noche.

Minuto 13:

Monográfico: educación de adultos.

La situación de los CEPA (Centros de Educación de Personas Adultas) en la Comunidad de Madrid ha llevado a la convocatoria de una concentración para el próximo miércoles 7 de noviembre a las 18:00 horas ante la Consejería de Educación. En el estudio contamos con Cristino Sandoval, estudiante del CEPA Dulce Chacón, quien ha buscado en la formación una salida para su desarrollo personal y profesional con la que poder reincorporarse al mundo laboral. En el coloquio participa también Carlos Escobar, docente de este CEPA de Hortaleza, quien denuncia la desaparición de las enseñanzas abiertas en la educación de adultos. Por su parte, Javier Ramírez, responsable en educación para adultos de la Secretaría de Formación de la FREM de CCOO, reivindica esta educación como "una inversión en futuro" y valora la supresión de estos estudios como parte de una estrategia de carácter ideológico.

Minuto 55:

Competencias para la vida: esta semana Carmen Nieto nos presenta la competencia social y ciudadana, una competencia destinada a comprender la realidad social para cooperar y convivir aprendiendo a superar los conflictos.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090330RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.6 Mio

Además de las secciones habituales de formación y funcionamiento de las APAS, dos contenidos centran la atención de esta edición de nnc-Radio FAPA: el absentismo escolar y la movilización de las (…)



20090323RADIOFAPA.mp3
MP3 |52 Mio

En esta semana de movilizaciones en la ensañanza, el tema central de nnc-Radio FAPA es la huelga convocada para el miércoles 24 de marzo. Además se tratan otros contenidos como el informe del (…)



20090316RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Tras refrescar la información de tema educativo de la semana, nnc-Radio FAPA contacta con el sindicato UGT por la próxima semana de movilizaciones y huelgas. Con el Sindicato de Estudiantes se (…)