Como último programa del curso, continuamos evaluando el año escolar finalizado y preguntado por el próximo 2012-2013 tanto a los representantes estudiantiles como a los representantes de de madres y padres del alumnado.

23 de julio de 2012
| Duración: 01:02:04

Valentín Huerta inicia este programa con un nuevo cuento pleno de sentimientos hacia la niñez y hacia la escuela.
En segundo lugar conectamos nuevamente con Mario Carrión, alumno del IES San Blas quien nos informa sobre la nueva convocatoria de encierro en su instituto para protestar contra la subida de tasas el próximo miércoles 25 de julio.
La tercera entrevista del programa nos lleva al Sindicato de Estudiantes y a conversar con Beatriz García, representante estudiantil que analiza los aspectos positivos y negativos del recién finalizado curso y quien denuncia la política educativa del nuevo Gobierno, explicando además las movilizaciones con las que este sector de la comunidad educativa iniciará el curso los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Nuestro último invitado en representación del sector de madres y padres es José Luis Pazós, presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. José Luis valora el significado de cuantas movilizaciones y convocatorias se han vivido y pronostica un curso difícil en el que habrá que redoblar el esfuerzo en defensa de la escuela pública.
Como despedida, contactamos con nuestra compañera Arancha Ventura y con ella recordamos el correo de este espacio radiofónico (radio@fapaginerdelosrios.org) que pretende renovarse para septiembre y que agradece la participación y sugerencias de quienes quieran apoyar este proyecto.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141201RadioFapa163_Unicef.mp3
MP3 |27 Mio

Una de las presentaciones del XI Encuentro de Experiencias de Participación de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" fue la de Unicef, entidad promotora del Pacto por la Infancia y de campañas (…)



20141124RadioFapa162_Escuelas_en_red.mp3
MP3 |27.2 Mio

Comenzamos esta semana una serie de programas dedicados al XI Encuentro de Experiencias de participación que, con el título “La escuela del siglo XXI: los nuevos métodos pedagógicos ya son una (…)



20141117RadioFapa161_Atenea.mp3
MP3 |27.2 Mio

El tema de la semana nos trae a la Fundación Atenea, una asociación con más de tres décadas trabajando contra la exclusión social. En las secciones musicales hacemos referencia al Día (…)