La situación judicial del CEIP Miguel Ángel Blanco y la nota de prensa de la FAPA sobre el Bachillerato de excelencia abren un programa de movilizaciones, especialmente las convocadas por estudiantes.

8 de mayo de 2012
| Duración: 01:00:11

La nueva sentencia del Tribunal Supremo contra la privatización del CEIP Miguel Ángel Blanco y el aviso y denuncia sobre los riesgos del Bachillerato de excelencia son los contenidos iniciales, a los que se le suman las convocatorias de movilización para la próxima semana.
El tema central de esta edición de somos escuela se centra en la movilización estudiantil, especialmente en la vivida desde pasado febrero en la Comunidad valenciana. En representación del Sindicato de Estudiantes, Carlos Naranjo desde Valencia nos relata lo vivido desde que el alumnado del IES Lluis Vives se convirtió en portada de los medios de comunicación tras la actuación policial y explica la situación de la educación desde la perspectiva de los estudiantes.
Nuestra siguiente entrevistada es Remei Santacatalina, presidenta de FAPA València, quien desde su recién estrenado cargo analiza las consecuencias de los recortes en educación y transmite la preocupación de madres y padres por el modo en que ha sido tratado el alumnado y la actual investigación en la Fiscalía de Menores.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130204RadioFAPA87.mp3
MP3 |27.2 Mio

Además de las secciones habituales, el tema de la semana se triplica: contactamos con Aulas en la Calle de Fuenlabrada para preparar un Carnaval especial, hablamos con el Sindicato de Estudiantes (…)



20130128RadioFAPA86.mp3
MP3 |27 Mio

El tema de esta semana, en la que se celebra el Día de la No Violencia y de la Paz, es el posible cierre de escuelas infantiles para el próximo curso pese a la gran demanda de estas. Hablamos con (…)
Retomamos el tema de la reordenacón y cierre de centros educativos para el próximo curso y la repuesta ciudadana que empieza a organizarse en distritos como el de Fuencarral. Minuto 2 El (…)