En el contexto del Real Decreto-ley de medidas de desinversión en el ámbito educativo, "Somos escuela" trata de llevar algunas de la iniciativas culturales promovidas en centros educativos públicos y la Plataforma Regional por la Escuela Pública con motivo del Día del Libro.

24 de abril de 2012
| Duración: 01:00:05

Los invitados en el estudio hoy son Camilo, Paula y Aitor, alumnos de primero de Primaria del CEIP "Filósofo Séneca" de Madrid. A los tres les acompañan sus madres, Raquel y Mati. Compartimos con esta parte de la comunidad educativa algunos aspectos de la actualidad educativa y la actividad que tuvieron en el Día del Libro presentando las hojas del Libro verde a la comunidad educativa del IES "Rosa Chacel". Se trata de un proyecto que quiere llegar a todos los centros educativos públicos del distrito de Hortaleza para presentar una imagen común en defensa de la escuela pública.
En comunicación telefónica con Arancha Ventura desde la FAPA, comentamos algunos temas de actulidad, especialmente la medidas publicadas en el BOE el pasado sábado 21 de abril, si bien la federación de madres y padres estaba en ese preciso momento analizando la consecuencias del Real Decreto-ley 14/2012.
Para finalizar y continuando con la celebración del Día del Libro, nuestro compañero Javier Robles entrevista a Alberto López, miembro del Consejo Escolar del IES "Alameda de Osuna".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190121_radiofapa322_no_nos_callaran.mp3
MP3 |54.7 Mio

Esta semana presentamos el libro "No nos callarán", toda una revisión de las políticas contra la escuela pública del Partido Popular. Nos acompaña en el estudio José Luis Pazos, autor o (…)



20190114_radiofapa321_10_aniversario.mp3
MP3 |56.6 Mio

Se cumplen diez años de emisión. Son muchos los cambios y las personas que han intervenido en Radio FAPA y este programa pretende reunir a algunas de las que con más frecuencia han colaborado. (…)



20181217_radiofapa320_camilo_jene.mp3
MP3 |5 Mio

Con el teatro de fondo y la introducción de Valentín Huerta, conocemos al poeta y actor Rafael Boeta y dos de la integrantes del Laboratorio escénico Me Too, Alba Tor y Josefina Altés. Finalizamos (…)